
Dicho encuentro sirvió para seguir avanzando en la articulación de tareas conjuntas que den respuestas a las inquietudes que plantean los jóvenes zapalinos.
Entre otros temas, se abordó la posibilidad de instrumentar mecanismos de control que ayuden a prevenir ciertas situaciones que derivan directamente del consumo de alcohol y otras adicciones.
En este sentido, se planteó la necesidad de afrontar, con mayor responsabilidad y compromiso de todos los actores, problemáticas que inquietan a todos como es el caso de la oferta de drogas en los espacios escolares y algunos episodios de violencia que se reconocen en los diferentes ámbitos sociales.
Como propuesta de intervención, se acordó realizar jornadas de sensibilización y debate en los colegios, a fin de encontrar soluciones a estas y otras demandas.
En cuanto a las condiciones edilicias, la jefa comunal se puso a disposición de los directivos para realizar un recorrido por los establecimientos con el propósito de determinar las falencias y facilitar la organización de futuras acciones de mantenimiento.
Compartinos tu opinión