
La intendenta Soledad Martínez espera reunirse cuanto antes con el gobernador Omar Gutiérrez para conocer de boca del nuevo mandatario cuales son las expectativas económicas a corto y mediano plazo. De acuerdo a las estimaciones serían unos 8 millones de pesos que permitirían hacer frente a la obligación antes del brindis navideño. "La realidad es que no tenemos ese dinero y dependemos, como casi todos los municipios neuquinos, de un aporte de la provincia", admitieron allegados a Martínez.
El gobierno local ya hizo los deberes y elevó al Deliberante la solicitud de adhesión al convenio de cooperación con la provincia para el 2016. El borrador estará ingresando contra reloj y los concejales lo aprobarían sobre tablas en la última sesión ordinaria del año. "Sin el convenio no hay chances de acceder a la ayuda financiera, esperamos que todo se pueda concretar esta semana porque los tiempos son muy exiguos", reveló un funcionario del gobierno.
Ante la recategorización para todo el plantel municipal se indicó que "acceder a ese planteo tal como están solicitando los sindicatos representaría unos 340.000 pesos mensuales que no tenemos, vamos a articular todas las vías de diálogo necesarias pero es un momento de incertidumbre porque no sabemos que va a pasar con las finanzas públicas", deslizó ayer una voz cercana a Martínez.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión