
Comenta al fundamentar el proyecto que en 2014 ésos artistas dejaron de trabajar individualmente y se propusieron fortalecer la producción artística regional, organizando grandes ferias que convocan a toda la región. Agrega que “el paisaje neuquino, su cordillera y pehuenes, su gente, el trabajo, la producción, la ciencia y los colores de Zapala y de la Provincia han sido expuestos por más de 40 artistas, pintores, fotógrafos, diseñadores y escultores provenientes de todas las ciudades de Neuquén, ocasión en la que se fortalece el vínculo entre el artista, su obra y su público”.
Entre los colaboradores y auspiciantes del evento, Podestá, menciona a la municipalidad de Zapala, la Cooperativa de Energía Eléctrica de la ciudad, municipalidades vecinas, comercios locales y la Legislatura del Neuquén; entre otros. La actividad fue declarada de interés cultural en 2016 por el Concejo Deliberante de Zapala.
Por último, recuerda que en 2016 se promulgó la Ley 3.031/16 por la cual se creó el Museo Provincial de Artes Visuales que se emplazará en la ciudad de Zapala, concretando un sueño de los artistas provinciales.
El proyecto de Declaración N° 10.642 ingresó por Mesa de Entradas el 20 de abril de 2017 con la firma de Raúl Podestá y el acompañamiento del diputado Eduardo Fuentes (NE- FG).
Compartinos tu opinión