
Desesperación y dolor eran el común denominador ayer en la búsqueda de la pequeña Uma de siete años, que cayó al lago Caviahue, ya que anoche aún no había dado resultados positivos. Desde la policía se informó que se utilizaron embarcaciones y buzos para tratar de encontrar la niña que desde el martes mantiene en vilo a toda una comunidad.
“Se está trabajando con buzos y el aporte policial. Por ahora no tenemos una carátula definida de la causa y aún no he podido reunirme con la familia”, expresó ayer la fiscal de Zapala, Laura Pizzipaulo, quien entiende en el trámite judicial del hecho.
En el mismo sentido se pronunció el comisario Jorge Leiva, a cargo de la Dirección de Seguridad.
“Seguimos buscando, por ahora sin resultados positivos”, sostuvo el vocero policial, en un contacto con “Río Negro”.
“Tenemos todo el pueblo buscando a esta criatura. Habrá un equipo de unas 70 personas entre policías y efectivos pero además la gente se suma espontáneamente a las tareas de patrullaje”, resumió el intendente Oscar Mansegosa.
“Los buzos tuvieron que paralizar un rato su trabajo en la tarde porque el viento era muy fuerte pero luego se retomaron las tareas, veremos si la fiscal decide solicitar apoyo a otras unidades”, agregó el jefe comunal.
Uma Freixas jugaba con dos amiguitos en la orilla del lago este martes cuando por causas que se desconocen perdió pie y desapareció de la superficie.
“El padre de uno de los chicos alcanzó a sacar a dos, pero lamentablemente no alcanzó a rescatar a Uma”, indicó Mansegosa.
El Caviahue casi no tiene plataforma y resulta muy fácil perder pie casi en la orilla.
Compartinos tu opinión