
"Últimas novedades sobre el centro de salud CGT: Siendo las 13:17 hs. El propietario de la empresa C.A.S.A. S.A., informa a la señora defensora del pueblo, Belén Aragón, que nadie del Ministerio de Salud se presentó en la justicia para hacer una propuesta,y por lo tanto mañana 05/06/18, se concreta la orden de desalojo", son las escasas pero contundentes palabras de un comunicado que ningún vecino del barrio quería leer.
La situación no es nueva y desde fines del año pasado que se venía pidiendo una solución. En aquel momento una mediación judicial sumada al compromiso de la provincia para cumplir con el pago de la deuda hizo que se frenara el desalojo. Sin embargo, unos meses más tarde el panorama vuelve a repetirse.
El centro sanitario atendía mensualmente a unas 400 personas de numerosos barrios de la periferia. De otra forma, estas personas deberían trasladarse hasta el centro de la ciudad para recibir atención médica.
Luego de 12 años de residir allí, el Centro de Salud cerrará sus puertas producto de la nula acción del Ministerio, que prometió un pago y jamás cumplió.
Compartinos tu opinión