
El acto se realizó cerca del mediodía en el auditorio de la Casa de Gobierno y fue organizado por el Consejo Provincial de la Mujer. Las homenajeadas recibieron un certificado y una medalla de plata elaborada por un artesano neuquino.
La selección de mujeres destacadas fue realizada en función de categorías temáticas como mujeres y trabajo, deportes, artesanías, salud, educación, y participación social y política. Cada municipio seleccionó a las galardonadas basándose en una serie de criterios que comprenden promoción social, justicia, la no violencia y la solidaridad, entre otros valores.
El acto fue encabezado por la titular de la cartera, Zulma Reina y dijo “ustedes son parte de nuestra comunidad, y es muy importante reconocerlas porque nuestros jóvenes necesitan mirarse y ustedes son ejemplos por su dedicación y trabajo. Ninguna de ustedes hace las cosas por el reconocimiento, las hacen por el compromiso que tienen con su comunidad, y eso es realmente destacable”.
En el caso de la representante de Zapala, Gilda Flores, se desempeña como policía penitenciaria y es estudiante de Enfermería. A los 28 años comenzó a hacer atletismo, entrenando con el destacado deportista Zapalino Almirón y convirtiéndose en una prestigiosa maratonista, reconocida como una de las más destacadas en la provincia y sur del País por su performance.
Compartinos tu opinión