El pasado domingo 6 de abril, la lluvia caída en Zapala superaba los 60 milímetros y había causado anegamientos en algunas calles. También se produjeron cortes temporales en el suministro de energía eléctrica, aunque no se informó de manera oficial si tenían relación con el temporal.
"Se reunió el comité de emergencia presidido por la intendenta Soledad Martínez para evaluar la situación y la realidad es que a pesar de las lluvias no hemos tenido mayores problemas. Se asistió a varias familias con naylon y algo de leña pero no fue necesario evacuar gente", sostuvo el funcionario comunal.
Como en toda la provincia, este lunes en Zapala tampoco habrá actividad escolar en ninguno de los niveles de acuerdo a lo anunciado por el Distrito Educativo. Por el momento, la actividad laboral contiuarán en forma normal. "Lo iremos evaluando con el correr de las horas, de ser necesario enviar la gente a sus casas lo haremos pero los informes meteorológicos indican que la tormenta se corrió hacia la zona de Confluencia", dijo Calabró.
Fuente: diario Río Negro
Compartinos tu opinión