
Luego de la casi nula actividad por los estragos que causó el temporal, esta será otra semana que cerrará con las aulas vacías. Al feriado de Semana Santa del jueves y viernes próximos se sumará el paro provincial por 48 horas que inicia hoy ATEN en busca de una recomposición salarial.
El gremio pide un salario para un docente inicial de 10 mil pesos, como recibió la Policía a fines del año pasado. El Gobierno otorgó al sector una suma en negro de $1.000, al igual que el resto de los estatales, y propuso continuar con la mesa de negociación en junio tal cual se estipuló en el acta acuerdo de 2013.
Como parte de las medidas de fuerza, hoy realizarán radios abiertas y actividades de difusión en cada una de las seccionales del gremio.
“La negativa del gobierno de Sapag de convocar a una mesa de negociación salarial y su desaparición de la zona de desastre para viajar a Houston a negociar el remate de los recursos naturales es la más clara imagen de la política de ajuste que sostiene”, dijo el secretario general de ATEN, Daniel Huth.
La protesta continuará mañana con una volanteada sobre la Ruta Nacional 22 a la altura del puente carretero, de 9 a 12. La medida se replicará en Junín de los Andes, Chos Malal, Rincón de los Sauces y Zapala.
Al finalizar la jornada se harán las asambleas para comenzar a definir la continuidad del reclamo iniciado en marzo. En Neuquén la asamblea se hará a las 16 en la EPET Nº 8. El jueves en Zapala realizarán un plenario de secretarios generales que ratificará los mandatos de las asambleas.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión