
El pasado lunes 21 de abril y por el lapso de 24 horas, empleados de la fábrica Loma Negra y dirigentes de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) decidieron bloquear el acceso a la empresa en Zapala.
El reclamo se basó en que los trabajadores de Olavarria cobran un 16% más. El foco de la protesta era "la búsqueda de una verdadera zona desfavorable que impacte en un 35%", afirmaron.
"Nosotros cobramos entre $1000 y $1300 menos que una persona de Olavarría, lo que hace que el 30% de la zona desfavorable se convierta en un 15%”. Dijo José Milla, Secretario Administrativo del gremio A.O.M.A
Por su parte, desde la empresa expresaron a través de un comunicado, la postura con respecto al reclamo: "La medida es ilegal ya que desconoce la disposición de Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación para dirimir el conflicto e impide el derecho a trabajar a aquellos trabajadores que quieren ingresar a cumplir con sus tareas".
Finalmente, la medida se levantó a primeras horas del martes 22 de abril. La decisión de la asamblea será reunirse y negociar.
Compartinos tu opinión