La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) votó el pasado lunes 5 de mayo un nuevo paro para el miércoles en el marco del reclamo del adelantamiento de la mesa salarial prevista para la mitad de junio.
Además, el plenario de secretarios generales que se realizó en Piedra del Águila resolvió dos cortes de ruta, uno sobre ruta 22 en Zapala, y otro sobre la 7 a la altura del Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. Ambos comenzarán a las 9 y concluirán a las 13. En tanto, a las 6 está previsto un bloqueo al yacimiento El Trapial de Chevron en Rincón de los Sauces que se extenderá hasta las 13.
Los trabajadores de la educación sostienen que aún no recibieron por parte del Ejecutivo provincial una recomposición salarial para este año.
El paro del 7 de mayo coincide con la protesta que llevará a cabo ATE con cortes de ruta en la provincia de 10 a 14: Arroyito (zona Confluencia), Chos Malal (zona norte), en San Martín y/o Villa La Angostura (zona sur, a definir), en la comarca Cutral Co-Plaza Huincul en dos lugares, en la ruta 17 y en la 22, frente a la destilería de YPF
Compartinos tu opinión