El corte se dio a la altura del Cristo, en el ingreso a la ciudad, y se llevó a cabo a las 9 de la mañana del pasado lunes 16 de junio.
Alrededor de cien personas impidieron el paso, pero pese a ello los caminos alternativos para vehículos chicos funcionaron, en tanto que decenas de camiones esperaron más de seis horas para poder avanzar.
En horas de la noche esperaban una propuesta económica y la firma de un posible convenio para comenzar a trabajar.
Cabe destacar, que es el mismo grupo que adoptó la misma forma de protesta hace semanas atrás. Afirman que presentaron los papales necesarios solicitados por funcionarios provinciales pero no recibieron respuestas.
“Ahora estuvo el secretario de Gobierno y nos dijo que (Jorge) Lara hablará con la intendenta y que nos van a realizar una propuesta. Nosotros levantamos el corte, pero queremos una ayuda económica ya para la gente, porque el cobro del salario será recién para el próximo mes y queremos trabajar de lo que sea. Pero también necesitamos una ayuda ahora para comer hoy, eso es lo que tienen que entender a nivel provincial y municipal. Treinta días es mucho tiempo para esperar,” señaló un vocero del grupo.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión