Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Más de 500 familias asistidas por el temporal de nieve

La titular de Defensa Civil, Vanina Merlo indicó que desde hace unos diez días se asiste a distintas comunidades del Centro y Norte con 4.000 fardos de pasto, 500 frazadas y 500 módulos alimentarios.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La Provincia, a través de la secretaría de Coordinación del Interior y del ministerio de Desarrollo Social, concretó un intenso trabajo para asistir a las comunidades afectadas por las continuas nevadas que desde el 8 de junio pasado y hasta la fecha, se registran en todo el ámbito provincial, particularmente, la zona cordillerana del Centro y Norte.

La directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, indicó hoy que “estos días se reforzaron los operativos de entrega de fardos de pasto y leña que ya habían culminado, pero que fue necesario distribuir aún más en aquellas comunidades más alejadas y debido a las fuertes tormentas de nieve que se registraron. Por lo tanto, se dispuso de otros 4.000 fardos extras, más 500 frazadas y 500 módulos alimentarios. Esto confirma la asistencia y respaldo a unas 500 familias aproximadamente”, sostuvo la funcionaria.

Agregó que “el clima mejoró, las temperaturas tuvieron un ascenso considerable pero igualmente- siguen siendo muy bajas con un promedio entre 5 y 10 grados bajo cero en Aluminé, Villa Pehuenia y Caviahue en el Centro; y en las localidades de Andacollo, Las Ovejas y Manzano Amargo en el Norte”.

Y sumó que en general “en las localidades en cuanto a la población urbana- no se presentaron complicaciones importantes; sólo en aquellos casos de poblaciones dispersas en áreas rurales, alejadas del ejido urbano de su municipio. Un ejemplo claro son las comunidades de Ñorquinco, Lonco Luan, Quillén, Moquehue y Ruca Choroi, todas ellas en cercanías de Aluminé y a las cuales accedimos con máquinas de Vialidad”.

Vanina Merlo subrayó que “lo importante del trabajo desplegado estos días, es que se constituyeron los comités locales de Emergencia y también el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a nivel provincial. Así se pudo concretar una tarea coordinada entre los distintos organismos provinciales y municipales”.

Ante la proximidad de otro fin de semana largo (viernes 20 es feriado por Día de la Bandera), Vanina Merlo reiteró que “el tiempo mejorará considerablemente y no están pronosticadas nevadas, pero de igual modo recomendó a los turistas y conductores que se desplacen por rutas nacionales y provinciales, mucha precaución por presencia de hielo y nieve sobre la calzada, con uso obligatorio de cadenas y que consulten siempre el parte del clima y de rutas en los puestos policiales”, cerró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso