El proyecto nació a raíz de la problemática de la basura en nuestra localidad, y al respecto entrevistamos a Joaquín uno de los alumnos que participa del proyecto, quien dijo: “Debido al viento y los perros, que son dos de los factores que influyen para que la basura que no está en un cesto se desparrame, y viendo la necesidad de solucionar esto, hicimos un proyecto que consiste en colocar 29 cestos en lugares estratégicos de nuestra localidad. Estos cestos de poca altura pero de gran capacidad, están hechos con una rejilla especial que impiden que los perros desparramen la basura y a su vez que el viento la vuele”.
El día sábado alumnos de la escuela Nº114, junto a docentes y padres colocaron los primeros cuatro cestos en sectores que se encuentran entre la escuela nº 156 y la escuela Nº114, para continuar los próximos fines de semana en la colocación de los 25 restantes.
Los alumnos que participan en este proyecto viajarán a Neuquén para fundamentar el proyecto en el Parlamento Estudiantil.
Fuente: FM Urbana.
Compartinos tu opinión