La línea de financiación está dirigida a proyectos productivos innovadores que generen impacto positivo en la economía regional y nacional.
El PACC (Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) es un instrumento del Ministerio de Industria de la Nación que brinda financiamiento para el desarrollo de proyectos productivos innovadores, relacionados a la actividad industrial, turística e informática.
El Centro Pyme-ADENEU, como parte de la Red de Agencias de la Secretaría PyME de la Nación, y en conjunto con las Cámaras empresarias de cada localidad, trabaja en la identificación de proyectos que puedan aplicar a esta línea y acompaña la formulación de los mismos.
En esta oportunidad, la Pyme podrá recibir hasta CIENTO CINCUENTA MIL PESOS de carácter no reembolsable (ANR), que podrá representar hasta el 85% del proyecto. Los desembolsos se realizan en forma parcial, según el plan de trabajo presentado, disponiendo de un anticipo para iniciar la ejecución.
La charla se realizará el próximo miércoles -2/7- en la Cámara de Comercio de Zapala, Avellaneda 1221. El encuentro estará a cargo de referentes del organismo que asesorarán a los participantes sobre las particularidades del Programa PACC y de otras líneas de financiamiento vigentes que brinda el organismo.
Requisitos para acceder al programa:
Para acceder al Programa PACC, la PyME debe haber realizado su primera venta hace no más de dos años.
Además el proyecto debe ser de carácter innovador y enmarcarse en la “Nómina de Actividades Elegibles”, siendo prioritarias aquellas de carácter industrial.
El carácter de las inversiones pueden estar relacionadas a la contratación de servicios como estudios de mercado, estrategias comerciales y protección de la propiedad intelectual o industrial; o la contratación de servicios tecnológicos tendientes a validar o verificar las prestaciones y la calidad del producto/servicio, a modo de ejemplo.
Por último, el Programa también puede financiar inversiones asociadas a la puesta en marcha de la PyME, en cuanto a la adquisición de maquinaria y herramientas, mobiliario, estrategias de publicidad, packaging y la realización de viajes para acercarse a potenciales clientes.
Desde el Centro Pyme-ADENEU se evaluará la experiencia del equipo emprendedor que presenta el proyecto; la viabilidad del Plan de Negocios (para el cual se brindará asesoramiento) y el nivel de impacto positivo en la economía regional y nacional. Para consultas comunicarse a [email protected].
El programa PACC-Emprendedores desarrollado con fondos provenientes del Ministerio de Industria de la Nación, es ejecutado en la provincia de Neuquén a través del Centro PyME-ADENEU, organismo responsable de realizar el seguimiento de los proyectos y la incubación de los mismos.
Compartinos tu opinión