El secretario general de ATM, Benjamín Contreras, en dialogo con FM Urbana dio detalles de lo ofrecido por el ejecutivo y confirmo una nueva asamblea donde trataran la respuesta por el reclamo de ropa de trabajo adeudada.
En la asamblea de ATM, realizada el pasado miércoles 2 de julio se trató el ofrecimiento del Ejecutivo de un aumento de 803 pesos, suma que se blanquearía en 2 veces de 401 pesos, durante noviembre y diciembre de este año.
El secretario comentó que lo decidido en la asamblea fue solicitar que el pase al básico de lo ofrecido sea en agosto y noviembre, y que con esa propuesta se van a sentar a discutir.
También intimaran para que en un plazo no mayor a cinco días den respuestas con la partida de ropa de trabajo que están adeudando.
“Nosotros en marzo obtuvimos un mandato para solicitar un aumento de 1.000 pesos al básico, si nosotros sumamos los 803 pesos blanqueados mas los 325 pesos, nos da una suma de 1.125 pesos de aumento, con lo que el básico de la categoría 12 -la mínima-, va a quedar en más de 4 mil pesos, entonces esto supera un poco la expectativa que tenemos”, señaló Contreras respecto del aumento ofrecido por el Ejecutivo, al tiempo que adelantó que “el beneficio alcanza a los compañeros contratados y a los jubilados, al ser remunerativo”.
Compartinos tu opinión