
Se agrava el conflicto en el sector salud y al reclamo de una mesa salarial se suma una denuncia de graves falencias en Hospital de Zapala. Los trabajadores del sector mucamos aseguran estar recargados de horas laborales y advierten sobre la falta de personal.
"Se reclama también por la falta de personal en guardia, cirugía, clínica médica, sector mucamos y otros sectores con falta de recursos humanos, un ejemplo es en el sector de mucamos donde se trabaja de a uno y recargados, al menos ocho mucamas faltan para trabajar con normalidad", señaló Adriana Zúñiga empleada del sector y referente del gremio en el Hospital.
Además, los representantes gremiales aseguran que en el nosocomio faltan insumos descartables como guantes y pañales.
El sector pediatría no es la excepción y se suspendió la entrega de leche a los lactantes del plan materno, en la puerta de pediatría se puede ver un cartel informando que "no hay leche", situación que se generó hace varios días.
"El conflicto viene desde hace meses y se reclama desde ATE una mesa salarial para el sector de salud, denunciando además la situación crítica en la salud pública de la provincia, fundamentalmente por falta de personal y el servicio recargado sin días de descanso necesario, sumado a falta de insumos, descartables, problemas edilicios y falta de mantenimiento", expresó Sergio Bercovich, prensa del sindicato ATE.
Hace unas semanas profesionales de la salud publica tomaron en forma pacífica el edificio donde funciona Zona Sanitaria II, en apoyo a médicos residentes de 1° año, quienes hasta ese momento no habían percibido sus haberes en los dos últimos meses.
Compartinos tu opinión