La apertura del listado de aspirantes a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo en Zapala comenzó a ser debatido en el ámbito del Concejo Deliberante. La iniciativa es impulsada por el edil del bloque de la Unión Cívica Radical, José Luis Sáez, quien oficializó un anteproyecto de resolución a fin de habilitar la inscripción de los vecinos interesados en el tema.
"Todo ciudadano de la ciudad de Zapala está en condiciones de ocupar este cargo, que tiene como requisitos, inhabilidades e incompatibilidades las previstas para ser concejal, esto quiere decir que no requiere estudios de ninguna índole o profesión alguna con especialidad especifica. También las organizaciones no partidarias de la sociedad civil pueden presentar un candidato al citado cargo", expresó Sáez.
Quien resulte designado prestará juramento e iniciará sus funciones el 2 de marzo del año próximo. Su mandato se extenderá por el lapso de cinco años.
El proyecto se derivó a la comisión de Gobierno y Legales del Concejo Deliberante zapalino cuya presidencia está a cargo de Sáez. Se estima que luego del tratamiento interno será sometido a consideración por parte de todo el cuerpo deliberativo en el transcurso de los próximos días.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión