
Fuertes vientos se registran en Neuquén, con ráfagas que alcanzarán los 80 kilómetros por hora. Por esta razón, la dirección provincial de Defensa Civil recomendó extremar las precauciones a la hora de movilizarse y transitar por las calles y rutas de la provincia.
Se recomendó especialmente cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
Si se transita por la calle se recomienda alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
También se instó a evitar, en lo posible, trasladarse en rutas y en caso de hacerlo, disminuir la velocidad y conducir con las luces reglamentarias encendidas. Se pidió extrema precaución a los automovilistas que circulen por Ruta 22 en los tramos Plottier Zapala y en la RN 237 en el tramo Picún Leufú -Arroyito.
Defensa Civil recomendó informarse acerca de las condiciones meteorológicas previstas y estar atentos a las indicaciones que se vayan dando. El número gratuito de las Defensas Civiles municipales es 103, y el de la dirección provincial de Defensa Civil es el 105.
Compartinos tu opinión