Las más recientes entregas de estos recursos tuvieron lugar en Zapala el martes pasado, con un total de 330 mil pesos para 47 productores y emprendedores rurales y urbanos de Zapala, Los Catutos, Barda Negra, Mariano Moreno, Los Hornos, Cutral Co y Plaza Huincul; y en Chorriaca, donde se entregaron 60 mil pesos para 4 proyectos.
El destino de los microcréditos suele ser habitualmente la adquisición de insumos, herramientas y equipamiento para actividades ganaderas, avícolas, hortícolas y emprendimientos como peluquería, construcción, metalurgia, herrería, servicios del automotor, textil, artesanías en madera, alimentos, panadería y repostería, servicios gráficos.
El ministro Bertoya indicó: “Son créditos que buscan facilitar el desarrollo de actividades de personas que tienen un oficio o un trabajo y requieren equipamiento, insumos o maquinaria para su actividad y que debido a diversos requisitos del sistema bancario no pueden acceder al financiamiento por esos canales”.
“Es una enorme satisfacción poder cooperar con gente que tiene la cultura del trabajo y que valora cada centavo que obtiene a través de las leyes 2620 y 2021”, señaló.
Para que funcione el microcrédito, desde el Tesoro provincial se destinan al Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) siete millones de pesos, y mediante la participación de asociaciones de crédito o fundaciones se califica a los demandantes y se analiza que sean viables.
El ministro Bertoya destacó que los créditos “se devuelven a una tasa muy baja y la gente es muy responsable con sus obligaciones”.
Compartinos tu opinión