Su trabajo y compromiso con el sector le valieron el reconocimiento de ser pre candidato a diputado ocupando el primer lugar del cupo joven, que según la ley Provincial 2584, se deberá incorporar un cupo juvenil del dieciséis por ciento integrado por ciudadanos de hasta 34 años de edad, garantizándose la inclusión de un representante de este sector entre las primeras seis ubicaciones de la lista.
Carlitos Koopmann, como es conocido en la ciudad, es hijo de Maria Esther Irizar y de Carlos Koopmann, es el menor de tres hermanos, cursó sus estudios primarios y secundarios en esta ciudad y solo le restan algunas materias para recibirse de administrador de empresas, carrera que desarrollo en la universidad de Belgrano en Capital Federal. Hace 8 años se dedica a la actividad comercial. Entre sus tareas se encuentra la de administrar las empresas familiares.
Su militancia activa en el MPN comenzó, en el año 2007, con la llegada de Jorge Sapag al gobierno, en 2011 fue candidato suplente a concejal y este 2014 lo tiene como protagonista en las próximas elecciones internas del 30 de noviembre con su pre candidatura, dicen, fue uno de los elegidos de Jorge Sapag.
Carlitos es un joven muy cercano a todos los dirigentes del sector azul, y colaborador partidario incansable del gobernador, a pesar de su trabajo diario, no descuida detalles de la agenda, en los barrios de la ciudad y en las Comisiones de Fomento y parajes rurales de la zona.
Tendrá la difícil tarea de competir cara a cara con el tres veces intendente de la ciudad, Edgardo Sapag que será el otro zapalino pre candidato a diputado por el MPN, pero del sector Azul y Blanco.
Quienes lo conocen lo definen como un joven de perfil muy bajo, trabajador y muy emprendedor, es soltero, por lo que también divide sus ratos libres en su familia directa, compuesta por sus padres y sus dos hermanos, sus cuñadas y sobrinas.
“Estoy muy emocionado y muy agradecido por este llamado para ser parte de este nuevo proyecto del sector Azul del MPN, será un orgullo poder representar a mi ciudad y a mi partido en la legislatura provincial, será una enorme responsabilidad y tomare este compromiso para garantizar la continuidad del proyecto de nuestro líder político, Jorge Sapag”, expresaba Carlitos Koopmann.
Al ser consultado por su designación y como tomo la propuesta Koopmann respondió, “Representar al sector joven y ocupar un cargo que demanda tanta responsabilidad será para mí un gran desafío y trabajare a la par de quienes ya tienen experiencia legislativa, me siento capaz y muy comprometido”.
“Tenemos que recorrer cada localidad, cada barrio, tenemos que llegar a cada casa, a cada rincón de Neuquén llevando la propuesta de la Lista Azul y quiero pedirles a todos los jóvenes, a los militantes y a los afiliados al MPN, que en las próximas internas sigamos transitando este camino de respeto que nos marcan nuestros dirigentes, que llevemos el mensaje de nuestros candidatos para seguir construyendo un futuro con bienestar para la provincia, en paz y con justicia social, militemos con respeto, con educación, con amor, con pertenencia y con solidaridad”, señalo Koopmann.
Fuente: Diario Río Negro
Compartinos tu opinión