
Mientras ultima detalles para anunciar su lanzamiento en busca de la reelección en Zapala, Soledad Martínez asegura que la convocatoria a internas en el PJ es un paso positivo, espera que se puedan discutir ideas y que se conforme una lista única.
Dice que dilatar las definiciones no es bueno, que hace falta acordar candidaturas y coincidir en los nombres. También afirma que hoy el único en carrera es Javier Bertoldi, aunque le deja abierta la puerta a Ramón Rioseco, siempre y cuando defina su posicionamiento y tenga consenso del resto de las fuerzas del frente.
"Nosotros apoyamos la convocatoria del PJ a tener internas abiertas en el marco del FpV. En ese esquema, el único candidato hoy lanzado es Javier Bertoldi. Rioseco debe definir primero si quiere estar en este espacio, y si estará si va a venir a aceptar las reglas de juego que se están proponiendo desde este espacio, me refiero a las internas abiertas. Nosotros acompañaremos la fórmula que se defina, pero diremos lo que tendremos que decir. Por ejemplo, todo el posicionamiento frente a la Ley de Hidrocarburos, donde creemos que exige de los candidatos del FpV una posición categórica de defensa del modelo nacional, cosa que hoy Rioseco, en particular, tiene bastantes vaivenes.
Más que vaivenes tiene un discurso opositor
", dijo a LM Neuquén.
Con respecto al MPN, agregó que "creo que dificulta la posibilidad de construir una alternativa que sea verosímil. Cuanto más expresemos las contradicciones públicamente sin tener un ámbito de debate y no generemos mecanismos para llegar a un acuerdo, menos posibilidad tenemos de transmitirle a los neuquinos una propuesta común. Las dilaciones le hacen mal a la construcción colectiva de una propuesta, y eso le hace el juego a todo el armado que está por fuera del FpV".
Compartinos tu opinión