
El Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten) llevó a cabo en Copahue el VIII Encuentro Recreativo de Personas con Capacidades Diferentes. Desde hace 10 años visitan las termas de Copahue, alumnos de escuelas especiales de diferentes localidades, integrantes de organizaciones no gubernamentales y departamentos de discapacidad de algunos municipios.
Este año estuvieron presentes delegaciones de Chos Malal, Andacollo, Zapala, Las Lajas, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Loncopué, Caviahue y también Junín de los Andes, Varvarco-Invernada Vieja y San Martín de los Andes.
El encuentro es organizado por el Servicio de Rehabilitación y Acondicionamiento Físico del Eproten, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la firma Cremas Caviahue y el auspicio de la municipalidad local y de la Legislatura de la provincia.
Las diferentes actividades se desarrollaron de 9 a 17 y tienen como objetivo principal brindar un espacio vivencial de disfrute de las personas en situación de capacidades diferentes; al tiempo que logren bienestar junto a sus familias, comunidad e institución termal, con el fin de potenciar la inclusión, comunicación y relaciones interpersonales.
Para ello se llevaron a cabo diferentes propuestas tendientes a desarrollar y expresar al grupo la creatividad personal en actividades lúdicas; trabajar con el cuerpo, desde la interacción de lo intelectual y emocional, posibilitando una captación diferente del mundo, una aprehensión de conceptos que dejaran huellas más profundas que los conocimientos meramente racionales que otorgarán bienestar psicofísico.
Al finalizar la jornada se presentó la obra teatral Domingo Terciopelo, formulada desde la psicología social, como un espacio reparador creativo de situaciones angustiantes, destinado a usuarios de diferentes servicios y clínicas de salud mental de la región.
Compartinos tu opinión