Con la supervisión de la jueza federal de esta ciudad, María Silvina Domínguez, se incineraron ayer en el horno pirolítico municipal 630 kilogramos de marihuana correspondientes a los últimos ocho procedimientos antinarcóticos desarrollados en esta zona.
En lo que va de 2014 los golpes contra el narcotráfico en la región se multiplicaron. Hubo decomisos significativos, fundamentalmente en los pasos internacionales de Cardenal Samoré, Pino Hachado e Icalma que comunican con Chile, gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad.
Generalmente, los estupefacientes viajan ocultos en el doble fondo de un vehículo especialmente armado para este fin. La droga, en reiteradas veces recorre muchos kilómetros desde el norte del país hasta la zona. Los encargados de transportarla reciben sumas que, en algunos casos, llegan hasta los 20.000 pesos dependiendo del volumen de la carga, cuyo valor se multiplica varias veces en caso de trasponer exitosamente la barrera fronteriza.
A lo largo del año detuvieron varias personas por este delito. Entre ellas mujeres y niños, que viajaban como acompañantes con el objetivo de desviar la atención de los investigadores.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión