Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Los gastos para el corso comenzaron a despertar las primeras críticas

El concejal Hernán Moreno cuestionó los gastos que demandará el evento y advirtió que el dinero podría utilizarse para potenciar el desarrollo de los elencos locales en lugar de contratar servicios foráneos.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

"Solo en contratación de escenario y sonido, la intendenta Soledad Martínez destinará $350.000. Creo que es un gasto innecesario y lo más importante y atractivo de esta fiesta es el trabajo que realizan cada una de las murgas y comparsas de nuestra ciudad, las que reciben muy poco acompañamiento por parte del Estado Municipal., Mejor sería que parte de este dinero que se destina para escenario, que siempre se contrata fuera de la ciudad y para sonido, sea destinado a los elencos locales, que en definitiva son el alma de este corso", expresó el edil en diálogo con la prensa.

"También sabemos que se contratará un grupo de afuera, se habla de Agapornis, lo que seguramente significará una fuerte erogación de dinero para el municipio, recordemos que cada espectáculo que se trajo con músicos de afuera significó un gasto tremendo e inexplicable, como lo que sucedió el año pasado con el show de Bersuit Vergarabat que costo más de 1.000.000 de pesos, mientras que en otros lugares el show fue gratis o valió mucho menos, como quedó demostrado días atrás con la presentación de este mismo conjunto en Villa Pehuenia, donde el costo fue inferior a los $200.000", añadió Moreno.

El corso de la ciudad se llevará a cabo el fin de semana del 13 al 15 de febrero con la presencia de murgas y comparsas de toda la región. Como números centrales se anunció a Agapornis y la murga uruguaya Falta y Resto.

"A esto debemos sumar que el presupuesto aún está en tratamiento, por lo que no entendemos cómo ya están asignando gastos a partidas que no están aprobadas", concluyó el edil socialista.

Fuente: diario Río Negro.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso