Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Municipales analizan propuesta de recomposición salarial

Los trabajadores municipales de Zapala recibieron una propuesta de recomposición salarial del 30 % para todas las categorías con pago retroactivo al mes de enero en 3 cuotas, la cifra será remunerativa no bonificable, por parte del Ejecutivo Municipal.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

“Se estima que para las categorías más bajas el aumento en efectivo será aproximadamente de $1500, y de ahí hacia arriba. Ya se hizo la comunicación a la subsecretaria de trabajo y al municipio se convoco a una asamblea a los compañeros trabajadores para debatir esta propuesta y ver si se acepta o no…” dijo el dirigente Benjamin Contreras, en diálogo con Radio Nacional.

Esta propuesta se encuentra en el marco de lo que ha otorgado la provincia, con la diferencia que Zapala tiene básicos más elevados respecto a otros municipios y a otros sectores de empleados públicos, considerando que la oferta, no es lo que se pretendía pero es lo que se podría aceptar.

Por otra parte, estas últimas dos semanas han estado negociando con el ejecutivo, revisando los números, con los papeles en la mano, lo que entra, lo que sale, lo que se gasta, y este aumento, ofrecido, representa el 100% de lo que recibe el municipio en concepto de coparticipación. Se pondrá a consideración de los trabajadores en asamblea.

Contreras destaco de este gobierno la voluntad de diálogo que ha tenido, un dialogo abierto, en duros términos pero con total transparencia y sinceridad, hace que se le explique al trabajador la situación real del municipio y no se generen conflictos durante esta gestión.
En el mes de diciembre se arregló un aumento para todo el sector de los compañeros monotributistas y contratados, llegando a cobrar $3050. Son compañeros precarizados y se han mantenido reuniones en el ejecutivo porque lo que se pretende es que en función de las vacantes que se han producido en estos 3 años y medio, en algún momento esas vacantes sean cubiertas por compañeros tributistas y subsidiados.

El otro hecho importante es que quedan pocos subsidios en el municipio de Zapala y se está trabajando para que todos los subsidiados pasen a integrar comitivas que también van a trabajar en el ámbito del municipio permitiéndole ganar un poco más de lo que ganan hoy. A su vez, los trabajadores de Bajada del Agrio y Mariano Moreno están en plena negociación y se les ha enviado notas a la patronal solicitando que adhieran al aumento que otorgo la provincia que es de un 30%.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso