
La empresa Servipet ejecuta los últimos tramos de pavimentación con microaglomerado en pista y la semana próxima comenzarán los trabajos de señalización horizontal en las cabeceras.
“Las tareas son muchas, y ya hace casi un año que se está trabajando allí”, dijo Schenk y detalló que “la pista estaba muy deteriorada por la falta de mantenimiento y la inactividad de la aeroestación, por lo cual las obras fueron casi de forma artesanal, salvando todas las fisuras que tenía con sellado de bacheo y la colocación de una capa superior de microaglomerado para cubrir las irregularidades que poseía la pista”.
La obra permitirá mejorar considerablemente el funcionamiento de la estación aérea con el objetivo de convertirla en una alternativa para el desarrollo económico de la zona centro de la provincia. De hecho, hace tiempo, la Cámara de Comercio de Zapala salió a reclamar sobre la necesidad de poner en marcha mejoras que permitan utilizan el aeropuerto como opción turística en caso de que no se encuentran operables localidades como San Martín de los Andes y Bariloche.
Compartinos tu opinión