Con muy buen nivel de ventas se realizó el fin de semana pasado la tradicional feria anual de reproductores caprinos de Paso Aguerre, departamento Picún Leufú, que permite a los productores del Programa Mohair Neuquén adquirir reproductores genéticamente mejorados.
Se pusieron a la venta animales pertenecientes a productores del Programa Mohair que realizan mejoramiento genético y a la Estación Agrozootécnica Campana Mahuida, centro provincial productor de genética que asegura a los compradores la adquisición de ejemplares aptos y funcionales para la reproducción.
El propósito general de esta actividad es fortalecer el vínculo comercial, cultural y social entre los pequeños productores integrantes del Programa Mohair Neuquén; y a su vez elevar y extender la calidad genética caprina, con la oferta de reproductores de la raza angora a precios competitivos.
La feria es organizada por el equipo del programa con el apoyo y financiamiento de la subsecretaría de Producción y el Proyecto de desarrollo pecuario y comercial, ejecutado con fondos de Prosap en el marco de las políticas de desarrollo del sistema ganadero provincial.
La subsecretaria de Producción Amalia Sapag , estuvo presente el sábado: “Lo más importante de la feria es que los productores vean los beneficios cuando realizan la venta final del mohair por la mayor calidad y cantidad de la fibra obtenida”. Agregó que en la última comercialización “se consiguió prácticamente un 100 por ciento de mejora en el precio, con respecto a aquellos productores que no realizan mejoramiento genético en sus majadas. Ese es el sentido de esta feria, que esto impacte en el bolsillo de los pequeños reproductores”.
Compartinos tu opinión