Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Alumnos de la Escuela 99 remodelaron salita de Salud

Elaboraron un proyecto educativo que ganó la instancia local y obtuvieron los recursos para remozar la salita de salud del barrio Don Bosco. Ahora van a la etapa provincial a conseguir el premio mayor.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La tarea, que incluyó la pintura de las instalaciones, la reparación del baño y la compra de elementos, se desarrolló con el apoyo de la familia de cada alumno y generó un hermoso vínculo con los trabajadores del centro de salud.

Bajo el lema "la salud es un derecho y una responsabilidad de todos", la iniciativa cosechó la admiración de mucha gente que prestó su apoyo a la docente Patricia Morales, quien tuvo a su cargo la coordinación de la propuesta.

"Este proyecto nació el año pasado a través de una invitación del Parlamento Infantil de la Legislatura. Teníamos que elegir una propuesta de bien comunitario y fue así que los propios chicos propusieron mejorar las condiciones edilicias de la salita y comprar todos los instrumentales necesarios", contó la maestra, en diálogo con "Río Negro".

Luego de ganar la instancia local, los niños lograron el premio que les permitió cumplir su sueño. Fueron largas horas de trabajo codo a codo con los padres, que dieron su resultado porque hoy la salita luce brillante, con las manos de pintura y los murales que elaboraron los propios estudiantes.

"Fue una gran experiencia porque aprendimos a pintar y todo lo hicimos junto a nuestras familias", reconoció Kiara Sosevich, una de las alumnas que participó de la novedosa experiencia.

"Fue muy emocionante ver a nuestros hijos preocuparse por una inquietud de todo el barrio. Hemos trabajo mucho entre todos y es un orgullo haber alcanzado este objetivo porque la salita se ve hermosa", afirmó Alicia Toranzo, madre de uno de los chicos.

La reinauguración de la salita sanitaria será este viernes desde las 14 y toda la comunidad educativa de la Escuela 99 espera la masiva presencia de vecinos para compartir una jornada que será histórica. "Queremos que nos acompañen a disfrutar de un momento lindo para todo el barrio", pidieron los estudiantes.

Al sueño de los chicos de Zapala le queda todavía un capítulo más. Es que obtuvieron la clasificación a la instancia provincial y allí intentarán conseguir el premio mayor. "Estamos convencidos de que podemos lograrlo y si lo hacemos alcanzaremos el anhelado viaje de fin de curso para todos nosotros", concluyeron.

Fuente: diario Río Negro.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso