A la ingeniería financiera que el gobierno provincial deberá aplicar para pagar los aguinaldos del sector estatal el 20 de este mes, se sumará otro inconveniente relacionado con el reclamo de los intendentes que no pueden afrontar este compromiso en sus propios municipios.
Un relevamiento realizado entre las comunas de primera y segunda categoría arrojó que la asistencia requerida a la Provincia rondará, aproximadamente, los 50 millones de pesos.
En este monto no está contemplado el giro de fondos que se les debe hacer a los municipios que no reciben coparticipación, como Vista Alegre y Villa Pehuenia, y a las comisiones de fomento.
Los intendentes ya formularon el pedido ante el Ministerio de Economía, a excepción de Rincón de los Sauces y Centenario, que también solicitarán ayuda aunque todavía no lo hicieron de manera formal.
Los otros municipios que más recursos pidieron son San Martín de los Andes ($5.200.000), Junín ($2.600.000), Plaza Huincul ($2.500.000) y Villa La Angostura ($2.400.000).
Compartinos tu opinión