
Ayer por la mañana a partir de las 9 hhoras comenzó la concentración de trabajadores nucleados en ATE-CTA frente a las instalaciones del sindicato en calle Zeballos, para marchar por Avenida Roca, retomar por Avenida San Martín y continuar por Chaneton hasta la calle Ejercito Argentino frente a la delegación del I.S.S.N. donde hicieron uso de la palabra los distintos oradores como, Jorge Salva (Secretario General ATE), José Sierralta (Secretario Gremial ATE), Manuel Quiróz (Secretario Adjunto CTA Zapala), Carlos Millico de EPEN, Benjamín Contreras ATM y Sergio "Cali" Hernández de Frente Indigo de ATEN Zapala.
Participaron de la movilización trabajadores del EPEN, Auxiliares de la Educación, Salud, Desarrollo Social, Judiciales, Registro Civil, Trabajadores Municipales y también de la localidad de Las Coloradas.
Entre los principales puntos que se trataron en el uso de la palabra, se coincidió en la necesidad de continuar generando un espacio amplio de discusión en el marco de la mesa local de la CTA. Se reclamó por la reapertura de la mesa salarial del presente semestre. Rechazo al impuesto a los salarios en la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.
Por otro lado se manifestó la preocupación por la grave situación de la obra social y caja jubilatoria del I.S.S.N.
También los distintos oradores instaron a la unidad de los trabajadores y repudiaron a otros dirigentes que estarían utilizando a los trabajadores con fines políticos partidarios, militando con pintadas y demás actitudes intimidatorias, además de recorrer los sectores instando a los trabajadores a no adherir a las medidas dispuestas por esa central, entre otros puntos.
Compartinos tu opinión