
Entre los motivos que los productores rurales esgrimieron para protestar señalaron que el gobierno favorece a las comunidades mapuches con sus aportes. En este sentido las autoridades consignaron que hace unos años están destinando fondos cuyos monto, al finalizar este año, será de 183.112.280 pesos.
"Es muy triste ver cómo los recursos van para las comunidades mapuches mientras nosotros seguimos sufriendo carencias", dijo al comenzar la marcha el viernes el referente de los crianceros, Arturo Luna.
Los reclamos que plantean son, entre otros, que se solucione la disputa que mantienen con los mapuches por los callejones de arreo y que los asistan con forraje y en la construcción de viviendas rurales.
"El gobierno provincial llevo adelante una serie de acciones en la zona centro de la provincia. Varios de los beneficiarios son organizaciones de pequeños productores, tanto mapuches como criollos", indica el comunicado.
En recuento de los aportes se detalla, entre otros puntos, que "en la zona se entregaron en el último año créditos y microcréditos en el marco de las Leyes 2620 de Asistencia Productiva de Emprendimientos Productivos, por un total de $ 1.185.000 alcanzando a 194 beneficiarios".
Compartinos tu opinión