Tanto se habló y comentó en estos últimos meses sobre la probable designación de la concejal Belén Aragón para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo en Zapala; situación que finalmente ocurrió en horas de la mañana del miércoles 4 de noviembre, al realizarse una Sesión Especial en Concejo Deliberante para tal fin.
Hace un tiempo no muy lejano, parecía casi imposible contar con una mayoría de ocho votos para lograr el objetivo de que Zapala tenga Defensor del Pueblo; hecho consumado en el día de la fecha, dado que Belén obtuvo el acompañamiento de ocho ediles; mientras que los concejales González y Ruiz se abstuvieron de emitir su voto. (Se entiende que Belén no participó).
Recordemos que en su momento, desde el ejecutivo municipal, los funcionarios y la propia intendente de Zapala manifestaron su preocupación sobre la probable designación de Aragón al cargo, como así también la erogación que le significa al municipio contar con una nueva estructura y todo lo que ello implica desde el aspecto edilicio-económico.
Fuente: Zapala Noticias.
Compartinos tu opinión