"Nosotros vamos a esperar respetuosamente lo que decida el plenario y de ahí vamos a tomar la determinación que corresponda", aseguró Gaido en diálogo con LU5. Indicó que si bien la asamblea de Neuquén capital es la que lleva la iniciativa, esperan que se puede resolver el conflicto y no perder un día más de clases.
En este sentido, el ministro dijo que la propuesta de 72 horas de paro (mandato que lleva la seccional de ATEN capital) no concuerda con la idea de trabajar en conjunto. "La verdad es que nos tenemos que encontrar trabajando en la mesa y no teniendo días de paro", aseguró Gaido.
"Hemos hecho un importante esfuerzo financiero de parte de la provincia para llevar a dos cuotas el pago de la oferta a ATEN. Seguramente uno tiene una expectativa de un incremento superior, pero esta propuesta nos deja posicionados terceros a nivel nacional en la recomposición salarial", expresó el ministro.
Con un nivel de participación altísimo, ayer, la mayoría de las seccionales del gremio docente ATEN rechazó la oferta salarial de un 35% en dos cuotas, marzo y agosto. Además, varias de ellas llevarán el mandato de medidas de fuerza al plenario de secretarios generales que se realiza este mediodía en Zapala.
La propuesta que se analizó consistía en un 25% de aumento al básico en dos cuotas (14% a cobrar en abril y 11% en septiembre), más 500 pesos de suma fija y otros 100 pesos adicionales sólo para los maestros iniciales. También se incluían como parte de la oferta los 1210 pesos que comprometió el gobierno nacional para el Fondo de Incentivo Docente (Fonid).
Compartinos tu opinión