
Durante su estadía el mandatario se reunió con la intendenta Soledad Martínez y juntos aprovecharon la jornada de trabajo para supervisar el estado de avance de algunas obras y proyectar la realización de otras que resultan prioritarias para seguir afianzando el posicionamiento de Zapala como centro distribuidor de servicios.
El recorrido incluyó el Albergue Municipal, las aulas del Campus de Estudios Superiores, la planta de bombeo, el aeropuerto, el Centro de Convenciones y el tanque de agua del barrio Bella Vista.
Cabe recordar que la infraestructura anteriormente mencionada está siendo ejecutada con fondos provinciales y en el último año y medio ya se invirtieron unos 100 millones de pesos para su concreción.
“La decisión de llevar adelante estas obras estratégicas apunta a reafirmar el rol de la ciudad como la zona de servicios más importantes de la Patagonia” explicó Martínez.
En este mismo sentido y haciendo referencia a la nueva ley de coparticipación que tiene como objetivo consensuar con todos los intendentes nuevos paradigma de desarrollo, el vicegobernador aseguró que es necesario “asegurar el crecimiento equilibrado de la provincia”.
“Para concretar esa voluntad va a resultar clave discutir con todos los actores que intervienen en esta puja con todas las variables sobre la mesa” concluyó Figueroa.
Compartinos tu opinión