
El diputado de UNE, Mariano Mansilla, brindó detalles al respecto y manifestó que existen fondos disponibles sin ejecutar de este año, pero más importante todavía es que varios bloques de diputados estuvieron de acuerdo en incorporar al presupuesto del año entrante de forma prioritaria la construcción del edificio de la Escuela Superior de Música, el cual estaría emplazado en un terreno que la Municipalidad de Zapala cedió para tal fin.
Cabe destacar que la Escuela de Música comenzó siendo un anexo de la escuela de Neuquén, y debido a la calidad de sus docentes y matricula de alumnos fue reconocida como institución autónoma.
En relación a la escuela 194 de nuestra localidad, se llevaron adelante diversas reuniones entre la Comisión, los directivos del establecimiento y la Ministra de Educación, para avanzar en un tema que es preocupante por las condiciones de seguridad que no son óptimas para los alumnos del establecimiento.
Si bien la escuela hace 30 años que aguarda por un edificio propio, Mansilla y compañía indicaron que efectuaron una investigación que determinó que la partida está asignada pero la construcción nunca comenzó. “Elaboramos un proyecto de ley para destrabar la situación y podría empezar inmediatamente porque está el terreno y el dinero. Es un pasito más para el edificio propio”, dijo.
“Es necesario hacer un llamado a licitación para comenzar, el cual debería haberse hecho hace tiempo. Con este proyecto vamos a reafirmar que la partida es para el establecimiento”, cerró el diputado.
Compartinos tu opinión