
Explicó que ellos cumplieron con la primera etapa de construcción de dichas viviendas, el último desembolso fue en noviembre del año 2015 y que en diciembre no pudieron certificar el avance de obra debido al cambio de autoridades, la obra se paró hasta el día de hoy, lo que implica grandes perjuicios para los jefes de familias que dependen de esta cooperativa.
Hacemos esto público por que necesitamos urgente arrancar ya que es nuestra única fuente laboral.
Abner Gallegos dijo que en dicha obra se encuentran trabajando 3 serenos (pertenecientes a la cooperativa “Ruca Che” ) que desde el mes de noviembre estan al cuidado del lugar para que no ingrese ninguna persona ajena a la misma y evitar posibles usurpaciones o rotura de las viviendas. Estos 3 serenos no han percibido ningúna ayuda de ningún tipo, ni remuneración, esperanzados de que se reactive nuevamente el trabajo.
Pido a las autoridades a cargo que se hagan eco de este pedido, caso contrario se tomarán otras medidas. Como el presidente de la cooperativa Ruca Che me veo en la obligación, de hacer esto público debido al compromiso que tengo con la misma, agrego Gallegos.
Compartinos tu opinión