En el comienzo de la misma, Tomasini expresó ante los medios presentes: "Queremos exponer respecto de la situación que hemos sufrido todos los argentinos, sobre el tema de la tarifa de gas". "La absoluta y desmedida medida que se ha tomado respecto del aumento de las tarifas, lo que ha implicado que a través de una medida judicial que hemos presentado en el Juzgado Federal de Zapala hace dos semanas atrás, hemos solicitado a la Justicia que nos ampare a todos los zapalinos, por lo que se determinó la suspensión de la respectiva resolución".
"La medida cautelar sancionada por el Juez Federal de Zapala es muy amplia, y entiendo que debe ser la medida cautelar más amplia que se ha dictado hasta ahora en el país".
Sobre qué deben hacer los vecinos de Zapala al recibir la factura de gas con aumentos desmedidos, Tomasini recomendó las siguientes acciones:
"La medida cautelar no pierde vigencia, aunque el Estado Nacional apele la medida... por lo que hoy en Zapala no está vigente el aumento de tarifas".
"La primera de las recomendaciones es que esperen unos días para abonar la factura (por si desean pagarla), porque Camuzzi ahora tiene que encontrar el mecanismo administrativo para re-facturar”.
"Los vecinos no tienen que tener temor de que les corten el gas, porque Camuzzi no puede cortar el gas, en relación a la factura que vino con aumento".
Además, Tomasini sugirió a los usuarios que ya abonaron la factura con aumentos desmedidos, que se acerquen con una copia de la misma al Bloque de El Frente y la Participación en Concejo Deliberante para dialogar con el concejal Nicolás Ayala.
Fuente: Zapala Noticias.
Compartinos tu opinión