
Se realizó la mesa de diálogo entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los representantes del ejecutivo provincial.
El gobierno ofreció un incremento de un 12% para el escalafón general, por lo que la suma promediaría unos 1200 pesos.
El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo consideró la nueva propuesta como “una tomada de pelo”. y, por tal motivo, el gremio decidió endurecer las medidas.
“De nuevo un fracaso, una tomada de pelo de parte del ministro Bruno donde viene con una propuesta que es lo mismo que la semana pasada-, nada más que cambia la relación de porcentaje, quita una parte de la asignación que planteaba la semana pasada de monto fijo, lo hace más chico y se incorpora una partecita al básico, lo que te da como concepto 1200 pesos”.
“Bruno miente y se nos ríe en la cara. Al comenzar la reunión nos negaba que le haya ofrecido 15 % de aumento a los enfermeros y luego dijo que fue un error”, expresó Quintriqueo.
A partir de mañana al mediodía, ATE realizará asambleas en toda la provincia a partir de las 11:30 brindarán una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas de fuerza.
En este momento los funcionarios provinciales invitaron a las autoridades de UPCN a sentarse en la mesa de discusión salarial.
La convocatoria fue realizada ayer por el ministro de Gobierno Mariano Gaido, durante la víspera del paro total que organizó ATE tras rechazar la oferta del 10% en el escalafón general que propuso el gobierno.
Fuente: diario RN.
Foto: Hector Martinez
Compartinos tu opinión