
"A Martín solo lo poya el municipio y si no fuera por el municipio hubiese quedado afuera del circuito paralímpico, por el solo hecho de no estar en las concentraciones. No es azaroso que Martín este donde esta, y ojala la gente de deporte de Provincia tome conciencia porque hay otros atletas como él que también pueden llegar, pero para eso hay que tener el acompañamiento a través de los recursos", remarcó su entrenador en Aluminé, Martín Paz.
Con una cuestionable decisión de parte de Provincia, desde diciembre a la fecha que González no recibe ningún apoyo ni acompañamiento. "Prometen una beca especulando si iba o no a Río, y cuando nos avisan que Martin no va a Rio cayó todo el programa. Todo es parte de la formación del atleta, y cada entrenamiento es vital, y Martín da todo en cada entrenamiento. Además de Juego Evita y Epade, está este acompañamiento. Hubieron provincias que apoyaron el deporte, Neuquén no fue una de ellas a mi entender", analizó Paz en diálogo con FM Bitácora.
Para continuar con la preparación emocional y mental del atleta, existe la chance de que la mamá pueda ir al CENARD para acompañarlo. Y existe otra posibilidad que se basa en la presencia de Paz en los primeros días de competencia en Brasil. Sin embargo, esta cuestión no está confirmada ya que al no estar federado y no ser parte oficial de la Delegación, su entrenador debería costearse viaje y estadía: "En el caso de que la selección lo requiera haré lo posible para ir, donde además la Municipalidad de Zapala ha brindado su apoyo y gestión para lo que necesitemos", cerró Paz.
Compartinos tu opinión