Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Ruta 14: La postal del abandono

La Ruta Provincial 14 que une Zapala con Mariano Moreno presenta un pésimo estado, que genera preocupación a quienes habitualmente la utilizan.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Se han alzado voces de alerta ante la existencia de baches, peligrosas ondulaciones, banquinas sin mantenimiento y falta de la demarcación de la cinta asfáltica.

La última repavimentación total se hizo a finales de 1999, pero a los 6 meses debió ser reparada en varios sectores.

Ahora presenta un deterioro marcado prácticamente en todo el recorrido, que provoca trastornos al andar y pone en riesgo la vida de los automovilistas y la estructura de los vehículos.

Durante la época invernal producto de las reiteradas lluvias se registraron múltiples baches que si bien son reparados por vialidad provincial no alcanza porque ante una nueva lluvia o por el continuo transito pesado vuelven a aparecer.

La ruta es muy transitada por personal docente, efectivos policiales y militares que se desempeñan en las instituciones locales. Así como los vehículos de emergencias como ambulancias del hospital que habitualmente trasladan pacientes con destino a Zapala.

Al mal estado se le suma el peligro de los animales sueltos.

El vecino Daniel Ayala señaló que “el estado de la ruta es desastroso, muchas veces debemos transitar por la banquina porque está en mejores condiciones que la cinta asfáltica”.

Añadió: “Más allá de los daños que se puedan producir en los vehículos no queremos lamentar algún tipo de accidente por tratar de esquivar un pozo imprevisto en la ruta”.

Uno de los sectores que más demuestra el pésimo estado es la curva conocida como La Americana. Hay pronunciadas ondulaciones que son puntos proclives a provocar algún tipo de accidente, ya que los automovilistas por esquivarlos bajan por la banquina o bien se cruzan de carril.

“Los transportes de las actividades mineras y petroleras de la zona necesitan que esta vía de circulación sea de óptimo estado”, dijo Estefanía Sapag, directora del hospital de M. Moreno.

Fuente: diario RN.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso