Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Una feria que entra por los ojos y llega a todos los sentidos

Durante tres días la ciudad de Zapala volvió a conocer, sentir, percibir y vivenciar la Feria Gastronómica de los Inmigrantes y las Culturas.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Cautivados por los aromas y sabores del mundo, miles de vecinos recorrieron el predio ferial que, además de platos típicos, ofreció a los visitantes artesanías, vestimentas tradicionales e información general de cada una de las 16 colectividades que participó de esta gran fiesta popular.

Este año, la FIC presentó como novedad un patio cervecero que se instaló en la explanada municipal con una gran variedad de producciones artesanales para todos los gustos.

Cervezas rojas, Golden e industriales de diferentes partes del mundo fueron los principales atractivos de este espacio que funcionó en una enorme globa acondicionada de la mejor manera para la comodidad del público.

Pero el arte no fue solo culinario en la FIC, porque también hubo lugar para la música y las danzas típicas de la mano del Ballet de la Sociedad Italiana de la ciudad de Bahía Blanca y del conjunto Confluencia Jazz Band, que le pusieron ritmo y color a la larga noche del sábado.

La cuarta edición de la Feria comenzó el viernes en el Cine Teatro Municipal, con un gran espectáculo de bailes típicos, y culminó el domingo al mediodía con la preparación de un plato especial que reunió los mejores condimentos de cada país.

Se estima que unas 6500 personas disfrutaron de esta propuesta gastronómica y cultural que reúne en un mismo espacio todos los aromas, sabores y saberes de aquellas colectividades que conviven en nuestra localidad.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso