
El fenómeno también comprende el norte de Santa Cruz, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata Exterior, La Pampa y el sudoeste de Mendoza.
Según el SMN, se prevén "velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en Neuquén y centro y oeste de Río Negro, donde las ráfagas pueden superar los 100", aunque también anunció que "la intensidad de los vientos disminuirá a partir de la noche de hoy".
El organismo advirtió que "en el oeste del área de cobertura soplan vientos intensos con ráfagas del sector oeste y se espera que el fenómeno se extienda al resto de la región durante el día de hoy, rotando posteriormente el viento al sector sudoeste".
Además, aclaró que "sobre el norte de la provincia de Santa Cruz los vientos rotarán al sector sur y se intensificarán durante esta madrugada".
Acorde a la información publicada por AIC, la ráfaga más intensa para la ciudad de Zapala rondará los 90 km/h. Por su parte, la temperatura máxima llegará a los 20 grados y el cielo se encontrará parcialmente nublado a despejado.
Compartinos tu opinión