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Pese a la prohibición de venta de pirotecnia, los vecinos denuncian que se comercializa en las redes sociales

El Concejo Deliberante aprobó en 2012 en la prohibición de compra, comercialización y transporte de pirotecnia. También tenencia, uso, manipulación y depósito en el ejido municipal. Sin embargo, algunos inescrupulosos deciden comercializar mediante posteos en Facebook.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La norma entró en vigencia a partir de marzo del 2013. Se trata de un proyecto presentado por los legisladores Ana María Cuadrado (FyPN) y Hernan Moreno (PS) que cosechó los votos suficientes en el recinto para declarar a Zapala territorio libre de pirotecnia.

Pese a ello, a medida que se acercan las fechas de las fiestas comienzan a aparecer en las redes sociales y en sus páginas de ventas, comerciantes que quieren hacer la diferencia económica y ofrecen infinidad de productos al vecino de la localidad.

Allí, surgen los debates, enojos, y también interesados en adquirirla para celebrar Navidad y Año Nuevo con los fuegos y luces de colores.

Desde comentarios defendiendo la ordenanza y en contra de la comercialización por los daños que realizan en niños autistas y mascotas, a un grupo de vecinos que avala la venta ya que señalan que en los festejos de Aniversario de Zapala o diferentes fiestas se utilizan los famosos estruendos. Todo se puede apreciar en las redes sociales y sus páginas de ventas.

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