El hecho tuvo lugar en la mañana del pasado lunes 26 de diciembre, y cabe mencionar que el vehículo no contaba con habilitación del SENASA, no tenía equipo de frío, lo que implicaba un riesgo para la salud pública.
Esta precaria situación obligó a la intervención del SENASA, desde el punto de vista que se debe garantizar la calidad de los alimentos, y entendiendo que se había roto la cadena de frío, obliga a una intervención y a un decomiso posterior el que se hizo prácticamente sobre horas del mediodía en el digestor del Matadero Frigorífico de Zapala.
Es válido destacar que el vehículo Fiat Fiorino que transportaba los 600 kg de carne, circulaba por Avda. Fortabat, encontrándose a pocos metros de la rotonda de salida a Mariano Moreno al momento del control por parte de la Brigada Rural.
Con punto de partida desde un Frigorífico de Zapala, la carga tenía como destino final la ciudad de Chos Malal.
En lo que respecta al valor de la mercadería transportada, nuestro medio consultó sobre el tema a matarifes de la zona, quienes precisaron que el costo de la mercadería incautada asciende a la suma de $ 70.000 aproximadamente.
Fuente: Zapala Noticias.
Compartinos tu opinión