
En horas del mediodía visitó las instalaciones de FM Bitácora donde en una extensa entrevista se refirió a temas relacionados con la situación de la ciudad, la provincia y el país.
En relación a sus expectativas con respecto al funcionamiento del municipio durante este año manifestó que en el 2016 se realizaron tarea de reorganización interna, una mayor prolijidad en las cuentas, papeles, expedientes, que permitirán sobrellevar situaciones complejas en un año tanto o más difícil que el anterior.
Dejó en claro además, que una provincia como la nuestra, con una renta hidrocarburífera que tiene una variable casi nula donde poder incidir, obliga a los municipios a realizar una tarea solo administrativa y desafía a los mismos a generar recurso propio para tener una mínima agenda de obras.
Comentó también, que a pesar de la parálisis generalizada que tiene el país en relación a la obra pública, en Zapala se continúan las obras que se habían iniciado en la gestión anterior, tales como el Hogar para mujeres víctimas de violencia, el nuevo CIC, el programa de adultos mayores que se lleva a cabo en forma conjunta con el PAMI, todos ellos con aportes del Estado Nacional.
Así mismo, se continúa las gestiones en cada una de las Carteras donde se habían presentado proyectos, tales como, Terminal, viviendas, veredas, carreras universitarias, núcleo de acceso al conocimiento, conectividad, etc. sin obtener respuesta aún.
Señaló también que en los próximos días se presentarán en el Concejo Deliberante varias Ordenanzas además del Presupuesto y de la Ordenanza Fiscal.
Una de ellas estará relacionada con un leasing para la adquisición de equipamiento para la Municipalidad y otra con la autorización por parte del Concejo para la contratación directa de una empresa que continúe la obra del Centro de Convenciones, lo traerá aparejado la posibilidad de trabajo para muchos zapalinos.
Fuente y foto: prensa municipal.
Compartinos tu opinión