“Son muchos años de frustraciones, nos hablaron de Zona Franca y Ferrocarril Trasandino como una esperanza pero nunca se concretaron. La última ilusión era Chihuido y muchos invertimos creyendo ver una posibilidad de desarrollo pero nos sentimos defraudados nuevamente”, resumió el referente del sector turístico.
“No vemos una salida para Zapala, perdimos El Mangrullo porque no tuvimos gestión en su momento y la provincia nunca dio un gesto o un resarcimiento para con nosotros”, recordó.
Leuno repartió palos para toda la clase política. “Lamentablemente nos equivocamos al elegir a nuestros representantes. Los legisladores que tuvimos en las últimas décadas sólo se preocuparon por resolver su situación personal pero se olvidaron de Zapala. Aseguraron su futuro y el de sus amigos pero nunca pensaron en la ciudad. Esto no es un problema de partidos políticos porque todos se comportaron de la misma manera, sin importar las banderías”, disparó .
“Ahora estamos trabajando para ver si logramos una reactivación del aeropuerto, cuesta mucho pero al menos es una salida. Necesitamos recursos para que el sector de transporte se pueda capitalizar ante una oportunidad de trabajo”, indicó.
“Es clave entender que el sector privado es capaz de dinamizar la economía. Si se generan las condiciones puede haber demanda de mano de obra porque de lo contrario caemos en un estancamiento absoluto”, finalizó Leuno.
Fuente: diario RN.
Compartinos tu opinión