El día miércoles 5 de abril, el vecino de la ciudad de Zapala, Joaquín Montenegro, presentó ante Concejo Deliberante un proyecto de compactación de vehículos secuestrados y/o accidentados, que desde hace años se encuentran alojados en el predio de la Dirección Tránsito, causando una grave situación de contaminación visual, como así también ambiental.
Montenegro, en nota dirigida al presidente al Arq. Atilio Zapico, presidente del Concejo Deliberante, expresa que con el fin de asegurar la calidad de vida ambiental, y de acuerdo a lo afirmado en el Art. 231 de la Carta Orgánica, "La Municipalidad de Zapala protege el paisaje, fuente primordial de su atractivo, y resguarda las vistas principales de sus espacios naturales de valor, reglamentando y haciendo cumplir las normas sobre la prohibición de generación de barreras u obstáculos visuales".
Para luego recalcar que: "Dicho tratamiento permitirá el logro de los objetivos y la comunidad contará con una posible alternativa de solución al problema de contaminación".
Es válido destacar que Joaquín Montenegro viene elaborando y trabajando en el proyecto de compactación desde tiempo por demás de considerable, teniendo en cuenta que ha analizado, estudiado y desarrollado acciones similares que se concretaron en diversos puntos del país.
Los Artículos N° 7 y 8 del proyecto hacen mención a que los vehículos y motos compactadas, podrán ser subastados por lotes mediante la participación de Martillero Público.
Fuente: Zapala Noticias.
Compartinos tu opinión