
Durante la misma, la intendenta enumeró las ventajas que tiene la ciudad de Zapala frente a otras, para poder albergar al segundo aeropuerto en importancia de la Provincia.
Señaló que Zapala está atravesada la dos Rutas Nacionales asfaltadas más importantes del país, la 22 y la 40, es la segunda ciudad nodal de distribución turística de la Provincia, después de Neuquén Capital, según ha definido el Ministerio de Turismo de la Nación y Vialidad Nacional dentro de los planes estratégicos de desarrollo, siendo además, la ciudad donde está emplazada la Zona Franca y la única Zona Primaria Aduanera.
En este contexto, el aeropuerto local tiene una relevancia importantísima en el desarrollo de la región, y es imprescindible ponerlo en valor teniendo en cuenta, además, la inversión de más de 30 millones de pesos que requirió la remodelación del mismo.
A su turno, el Ministro Brillo comentó que desde su cartera se ha presentado en el Ministerio de Defensa de la Nación, un proyecto que propone a Zapala como Centro de Coordinación de Emergencias.
Esta propuesta considera la ubicación geográfica y las condiciones del aeropuerto, que permitirían que opere un avión Hércules, un helicóptero y un avión antiincendios.
Compartinos tu opinión