
La jueza penal Carolina González determinó un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 13hs. ante el rechazo de la defensa oficial de los imputados Pérez y Vega sobre la presentación de la Defensoría del Pueblo (DPZ) como querellante,
mientras que la fiscalía fundamentó la legitimidad en tanto hay un daño a los vecinos asociados.
Cabe destacar que se colmó en su totalidad la sala de Audiencia del Juzgado Penal de Zapala, teniendo en cuenta los numerosos vecinos que se acercaron a presenciar el desarrollo de la Formulación de Cargos sobre el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Energía Eléctrica; como así también sobre César Pérez y Ludmila Vega.
Los fundamentos de la Defensoría Del Pueblo Zapala para presentarse como querellante son que la misma posee una legitimación procesal amplia; que la DPZ representa los intereses de todos los habitantes de Zapala. Que de esos habitantes más de 14.000 son asociados a la cooperativa y el resto son usuarios de la misma. Que la víctima de este delito de estafa es la Cooperativa y por ende sus asociados y usuarios. Que quien debe defender los intereses de la misma es el presidente quien es uno de los imputados. Es un deber de la DPZ presentarse en este tipo de juicios penales.
Foto: Zapala 8340
Compartinos tu opinión