
La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina se reunirá el próximo viernes con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales Guillermo Badino para pedir que se frene la medida de suspensión y se establezcan nuevos mecanismos de revisión “que no sean arbitrarios”.
En la reunión, que se llevará a cabo este viernes, los Defensores del Pueblo involucrados prevén pedirle a la funcionaria que frene las suspensiones y bajas de pensiones. Además plantearán que se busquen mecanismos de revisión que “no sean arbitrarios y evitar dejar en absoluta indefensión y vulnerabilidad” a quienes realmente deben percibir este beneficio.
Asimismo, el Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) Alejandro Amor, propuso una mesa de trabajo urgente para impedir las bajas
indiscriminadas sin derecho a defensa y la rehabilitación de todas las bajas, como así también la notificación fehaciente con derecho a defensa con plazo de 60 días.
Según indicaron, dichas pensiones tienen en muchos casos carácter alimentario por lo que reviste una ayuda social en familias de extrema indigencia.
De no revertirse la medida, los Defensores del Pueblo prevén una gran cantidad de amparos en resguardo “de los derechos de los más vulnerables”
Compartinos tu opinión